top of page

Cortejo de Bodas. ¿Qué significa?

Asistir, acompañar a alguien, contribuyendo a lo que sea de su agrado.

“El matrimonio está lleno de simbolismo y de tradiciones, una de ellas es la corte nupcial en la ceremonia religiosa o civil”.

El cortejo nupcial es el grupo de personas que estará acompañando a los novios durante la ceremonia. No son simplemente los invitados y asistentes, sino las personas que tienen un rol y participan en el ritual del matrimonio. No tienen un código de vestuario específico para ellos, sino que aplica el de los demás invitados a la boda. Esta procesión anuncia la entrada de la novia, uno de los momentos más emotivos.



Protocolo:


Cómo se acomoda el cortejo nupcial:


  • Primero entra el sacerdote, rabino u oficiante de bodas.

  • Detrás de él entra el novio acompañado de su mamá, madrina o mamá y papá si así lo desea. Si se quiere llevar al estilo tradicional, la madre del novio es quien lo acompañará en su camino al altar tomada del brazo derecho de su hijo y esperan juntos a la novia.

  • Seguido del novio, entran las madrinas y padrinos de arras, anillos, lazo, ramo.

  • Después de las madrinas y padrinos, se presentan todas las damas de honor. Para preparar la entrada de la novia.

  • Entran los pajes/niñas de las flores.


  • Según la tradición, y para finalizar la novia debe ir del lado izquierdo de su padre o de la persona con quien ingrese, quien la lleva del brazo y caminan lentamente hacia el altar.


La primera regla de etiqueta es que los hombres siempre van del lado derecho de las mujeres, tanto a la salida como a la entrada.


En cuanto a los novios, esto guarda una relación muy estrecha con los lugares de las familias y su estado civil.


Viendo el altar de frente, cuando la novia entra siendo soltera, está colocada del lado izquierdo de su papá (mismo lado donde se encuentra su familia y amigos).


Los padres entregan la mano de su hija en las manos de su futuro esposo.


A la hora de la salida, la esposa se coloca de lado izquierdo de su esposo; eso quiere decir que, al salir ya casada, se encuentra de lado de la familia del novio. Y es lo mismo para el novio.


El “felices para siempre” comienza ¡ahora!

Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.







23 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page