top of page

Costilla de Adán en el Matrimonio

Cuando descubrimos y escribimos en nuestro corazón la responsabilidad en el pacto; el poder del amor está listo para desatar en nuestras vidas un propósito que llevará al matrimonio a experimentar nuevos y buenos vientos de esperanza – amor y felicidad.



La Costilla representa:

Huesos planos y curvados que recubren y forman la caja torácica que protege a los pulmones y el corazón.


SENTIDO BIOLÓGICO: Tienen la principal función de proteger los pulmones y el corazón, asociados simbólicamente a “la vida” (pulmones) y “el hogar” (el corazón).


La palabra costilla en hebreo significa: En este texto, “Tsela”, es el mismo término utilizado en la construcción para las vigas en el templo del rey Salomón. También se emplea para describir una junta, o el arco en una puerta. La misma palabra se usa para referirse a las varas del arca del pacto donde eran colocados los anillos.

Cuando leemos que Dios hizo caer a Adán en un sueño profundo y tomó una de sus costillas para crear a Eva; el significado puede ser que Dios tomó uno de sus “lados” formando una mujer del lado de Adán y ser uno solo.


Es la naturaleza del hombre seguir a su esposa y dejar a sus padres, adhiriéndose a ella por su ayuda. Metafóricamente, así como una viga en una casa sostiene la estructura, una esposa se convierte en el “pilar” de la familia.


El matrimonio es la construcción ordenada, mutua y unida de una estructura íntima y espiritual de los contrayentes, que permita elevar el nivel de ambos para cumplir con sus roles de marido y mujer.




“Detrás de cada boda hay una historia que pertenece a dos personas, que a veces han recorrido un camino arduo para llegar hasta el "altar", sorteando dificultades de todo tipo”.

Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.




96 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page