DAMA (s) DE HONOR
Actualizado: 3 nov

Dama de honor antes y durante el gran día.
La tradición de llevar una dama de honor durante la boda es muy antigua, existen evidencias históricas de este rol en diversas culturas y religiones del mundo, incluso de fechas que datan antes de la Edad Media, sin embargo, durante este periodo que la práctica tomó más fuerza y se institucionalizó en toda Europa, trasladándose posteriormente al continente americano con el descubrimiento de América.
¿Cómo elegir la dama de honor?
Soltera, aunque no es una condición.
La tradición en sí de elegir amiga íntima, prima, hermana o cuñada para destacar no tiene un origen histórico ni se funda en una superstición. La dama de honor cumple un papel muy importante en la mayor parte de los rituales nupciales, pues generalmente es la encargada de abrir la cohorte de la novia. La función que cumple la dama de honor no es únicamente acompañar a la novia al altar, también debe ayudar en mucho preparativo, como la elección del vestido de novia o la organización de despedida de soltera, porque conoce los gustos de la novia y la puede apoyar con los preparativos.
Tu boda es el acontecimiento más relevante de tu vida. A la hora de elegir la dama de honor debes de tener en cuenta cualidades y virtudes para quien estará a tu lado durante el proceso del evento de la boda:
Comprometida
Prudente
Fuerte
Organizada
Eficiente y
Que tenga la capacidad de resolver cualquier imprevisto de la boda que pueda surgir.
Decidir quién es la dama de honor o testigo para el día de la boda no es tarea fácil. Valora sus cualidades y elige a la que creas que le va a hacer más ilusión y se va a involucrar más. Siempre hay sorpresas. Tomate la elección de tu dama de honor con calma y recuerda que debes rodearte de quien más te quiere.
Otras de las inquietudes que se le presentan a la novia es definir la vestimenta de la dama de honor, la mayoría van de acuerdo al protocolo, pero también que acuerden. Las flores del ramo deben ser las mismas flores y colores del ramo de la novia, pero de un tamaño pequeño.
La dama de honor es la que se encarga ese día de que la novia esté perfecta. La dama de honor es la encargada de ayudarle en todo momento a que la novia luzca bien. La misión de la dama de honor, en ese día, es simplificar la vida a la novia.
Aunque el papel más visible de la dama de honor es la entrada al lugar donde se celebra la ceremonia, el maquillaje, el peinado y el momento de poner el vestido son muy importantes para el desarrollo de la boda.
“La participación de la dama de honor es decisiva para que todo se desarrolle como está planeado”.
Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.