top of page

La recepción, un sueño totalmente a tu alcance



Elementos clave de la recepción: El presupuesto es importante en el momento de planear tu recepción de bodas. Elegir el mes del año es fundamental en el momento de tomar una decisión en la locación al aire libre o dentro de un lugar. Una recepción en el invierno se ahorra dinero por considerarse temporada baja. También es relevante tener en cuenta el día de la semana, de domingo a jueves es más barato.


El tipo de recepción, comidas servidas, fiestas de cóctel, pícnic, entre otras. Comida servida es tradicional, perfecta en el momento del brindis (planeada) puede resultar la opción más cara. La moderna, quizás cueste menos que la comida servida, pero puede resultar desorganizada y tener la atención de los invitados en el momento del brindis puede ser difícil. Pícnic demasiado informal, excelente para los amantes de la naturaleza y fácil porque se puede encargar (pizza, sándwiches).


Solamente la ceremonia, una boda sin recepción, simplemente es el brindis y cortar el pastel en la salida de la capilla o dentro de una limusina, a orillas del Río Colorado o en cualquier locación, sea suficiente para compartir con los amigos y familiares que los acompañaran. Es adecuada para quienes no quieren pasar por el proceso de una recepción.

Ten en cuenta como te gustaría saludar a tus invitados y que les des la oportunidad de felicitarte. Puede ser agotador, no te guste la formalidad o incómodo modo por lo que tienen padres divorciados. El orden sugerido es: La madre o los padres de la novia; la madre o los padres del novio; la dama de honor y la corte.


Cómo te gustaría llegar a la recepción, puede ser divertido o sencillo si hay un DJ o maestro de ceremonias que los anuncie dándoles la bienvenida y luego los invite a tomar asiento.

En el momento del brindis: Dar un mensaje de agradecimiento del novio a la novia y de la novia al novio y a los invitados es tradicional y maravilloso, deben ser cortos porque largos, sentimentales o groseros se pueden tornar aburrido. El tiempo debe ser controlado estrictamente.


“Los NOVIOS deben hablar justo antes de cortar el pastel”

El día del evento la novia por tradición lleva algo viejo, algo prestado, algo usado, algo azul y también hay gente que le incluye el color amarillo, porque razón porque son los colores de la prosperidad, entonces lo viejo a ella es para recordarle que es una tradición ancestral, lo viejo es lo mismo que lo usado entonces ahí es como que se unen en cierta forma, pero si lo usan todas las novias de hecho es muy rara la novia que no utilice todas esas tradiciones.



“Tu boda revive una de las mayores alegrías como tus familiares y amigos, pero también revive tradiciones y costumbres que le dan ese toque especial”.


Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.




46 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page