top of page

¿Qué diferencia hay entre la dulzura de una manzana y la dulzura de la miel?

Hermoso significado.


Hay una diferencia entre la dulzura de la manzana y la dulzura de la miel. La manzana es una fruta dulce que crece en un árbol. No hay nada de especial en ello, muchas frutas son dulces. Pero la miel viene de una abeja; un insecto que ni siquiera es comestible, por el contrario… pica. De todas formas, la miel que produce es dulce. En realidad, es todavía más dulce que la manzana.

De la misma forma, en la vida tenemos dos tipos de dulzura: tenemos momentos de alegrías familiares, éxito laboral, triunfos personales y relaciones armoniosas. Estos son los momentos de la dulzura de la manzana. Pero también tenemos momentos de otro tipo de dulzura, la dulzura que proviene de un desafío. Cuando las cosas no resultan de la forma prevista, cuando nos golpea una tragedia, cuando nuestro trabajo se encuentra en riesgo, cuando no logramos nuestros objetivos, cuando nuestras relaciones están tensas y estancadas, cuando nos sentimos solos.

Cuando nos enfrentamos con estos desafíos, parecen amargos e insuperables, como la picazón de una abeja. Pero cuando nos fortalecemos y logramos superar estas dificultades, favorablemente descubrimos nuevas facetas de nuestra personalidad que se encontraban ocultas y no hubieren sido reveladas a no ser por las pruebas que enfrentamos. La tensión en una relación es dolorosa, pero no hay nada mejor que la reconciliación. Perder el trabajo es triste, pero muchas veces encontramos mejores oportunidades inesperadas. La soledad nos consume, pero muchas veces nos fortalece y nos lleva a niveles superiores de superación personal. Todos vivimos en algún momento de nuestras vidas, momentos difíciles que en retrospectivas nos hacen pensar "¡Gracias a Di-s por esos momentos, donde estaría hoy en día si no fuera por ellos!"

***La información de porque comemos manzana con miel y su explicación es interesante y emocionante; la manzana dulce y el picor de la abeja que nos proporciona la miel es impresionante, gracias al autor Rabino Aron Moss, www.chabad.org.


El deseo sería como decir: Que este año tengan un año dulce, cosas buenas, y si tienes problemas, que van a ver, porque siempre hay algunas cosas, que sean para que sean dulces… Que aprendas la enseñanza y que se te haga dulce.


Que tengan un año de plenitud, nuevos logros, para todos salud y alegría felicidad y paz..

Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.




69 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page