top of page

¿Qué son los Votos Matrimoniales?

La palabra voto se define como:


“Aquel por el cual una persona se obliga a un acto, servicio o condición”.


Por lo tanto, los votos matrimoniales son promesas que la pareja hace frente a sus familiares y amigos.



Es muy habitual hoy en día que las parejas escriban sus propios votos matrimoniales personalizados. Las novias y los novios escriben los sentimientos de amor y devoción hacia su pareja y los leen en voz alta durante la ceremonia.


Más tarde, los votos se usaron durante las ceremonias religiosas para vincular legalmente a una pareja y darle un significado religioso al evento. Las bodas se han convertido con el tiempo en eventos increíblemente íntimos y memorables que celebran la unidad de dos familias.


«Sin lugar a duda el momento más importante del día de la boda

es cuando los novios declaran sus votos matrimoniales.»


La boda tradicional está llena de significados que simbolizan la belleza de la relación entre marido y mujer, así como las obligaciones de uno con el otro y para con la comunidad.


Dios diseñó el matrimonio en Su sabiduría para permitirnos manejar las dificultades de la vida, así como para ser una fuente de compañía y alegría. El hombre basa los actos de Su vida en la sumisión a la voluntad divina y el matrimonio es, para ellos, un ideal y un deber.


¿Quién dice primero los votos matrimoniales?



Será el sacerdote, ministro o rabino quien les indique si es posible hacerlo o señale el momento, que suele ser antes de dar el “sí, acepto”.


Así, previo a hacer oficial su unión, podrán dedicarse todas las frases de amor que representan los sentimientos que los llevaron a querer una vida juntos.


  • Los votos matrimoniales son un momento íntimo durante la ceremonia, donde la pareja expresa su amor, su promesa y el compromiso del uno hacia el otro por el resto de sus vidas.

  • Los votos matrimoniales son las promesas que se hacen las parejas y que sellan su compromiso el uno con el otro durante la ceremonia y la entrega de los anillos de boda.

  • Un voto matrimonial es una promesa de amor que los novios realizan entre ellos y en la que se muestra todo el amor que siente el uno por el otro, todo el respeto y la fidelidad que se prometen mutuamente.


“Los votos matrimoniales representan la voluntad de estar unidos”.

Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.



44 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo
bottom of page