El banquete de bodas debe estar lleno de significado y tradición como cualquier otro aspecto de la boda.
El pastel de bodas es una de las tradiciones más importantes de la pareja que empiezan una vida juntos en matrimonio.
Luego de la ceremonia en la recepción, brindamos y al final de la comida los novios parten el pastel, te explicamos los detalles y significados de la mezcla para elaborar el pastel de bodas y de la tradición, infaltables en nuestros momentos más felices.
La mezcla de la harina para el pastel de bodas es elaborada con todos los ingredientes que se necesitan para tener un hogar feliz y una familia unida. Cada ingrediente simboliza la Fe, la alegría, la dulzura, los límites, la unión, la luz, la inteligencia. Virtudes y cualidades fundamentales en un hogar.
La harina representa el trigo significa: Crecer en fe.
La levadura simboliza la alegría.
La azúcar, el dulzor que tiene la mujer, las cualidades para ser mujer cariñosa, sensible, amorosa, se preocupa por todo, bondadosa, maternal, se conecta.
Si ponemos demasiada azúcar, la mujer tiende a ser demasiado sensible, es algo bueno, pero también tiene que tener sus límites.
La sal: Los límites que tenemos que tener en todo.
El agua: ¿Qué hace el agua? Une toda la masa, el agua es la biblia (Dios), una casa que no hay biblia (Dios), no hay nada, porque si nosotros no tenemos la luz de la biblia que nos ilumine el camino, entonces nuestro hogar será como cualquier hogar común.
El aceite. ¿Qué significa el aceite? El aceite es la inteligencia sin ese aceite, no tenemos la masa, no recibimos lo que tenemos que recibir.
La masa misma. El amasar la masa significa. Paz en la casa y la unión.
La masa hay que dejarla reposar
Esta masa es una masa base que no tiene huevos. La masa puede ser semidulce, dulce, láctea, puedes agregar lo que desees. Las medidas significan los límites que debemos tener para nuestras vidas.
Hornear: para poder comer un trozo de pastel nosotros necesitamos hacer 10 clases de trabajo: Labrar la tierra. Sembrar, cosechar. Después hay que sacar el trigo de las espinas, tostar el trigo, triturar el trigo, amasar, hornear, y tenemos el pastel. Si contamos las labores que tenemos que hacer son 10 labores.
Es la tradición que el novio y la novia cortan el pastel juntos el primer trozo del pastel. Una antigua tradición establecía que la novia debía servir el pastel a la familia del novio como símbolo de su dedicación a la nueva familia. La tradición también puede establecer que la novia y el novio se den el uno al otro, los primeros mordiscos del pastel. Una vez más, este acto simboliza la sustitución de la hasta entonces unión padre-hijo en favor de la unidad familiar que acaba de crearse.
Después de esto, los demás invitados ya pueden comer del pastel.
Cortar el pastel de bodas representa, simbólicamente, la primera labor que los novios han de hacer conjuntamente. Esta es una de las tradiciones que más han perdurado a lo largo de los tiempos. El primer trozo de pastel se corta para la novia con la ayuda del novio. Al principio esta labor era solo para la novia, era ella quien cortaba el pastel para compartirlo con los invitados. La distribución de las porciones es una parte de esa antigua tradición del Imperio romano donde los invitados se peleaban unas migas del pastel
Después de cortar el pastel, la pareja se invitan mutuamente a comer un trocito, esto proporciona un simbolismo de compromiso mutuo de los novios de proveerse el uno con el otro.
"La novia que viene para casarse tiene que estar llena de alegría".
Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlace, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.
Comments