LISTA DE INVITADOS PARA TU BODA

La elaboración de la lista de invitados a veces se puede volver un verdadero dolor de cabeza porque muchas veces el presupuesto asignado es el que dicta finalmente la capacidad con que se cuenta para realizar la decoración, el banquete, el viaje de luna de miel y la reserva económica para la integración a su nueva vida.

La lista de invitados, es un factor muy importante, se sugiere hacer la lista primero a la familia inmediata, teniendo mucho cuidado en la tarjeta cuando pongan y familia porque nosotros los latinos somos familias grandes y siempre consumen, beben y es un costo, para una planificadora de eventos cada invitado tiene un costo, porque implica la bebida, la mesa, la silla, el mantel, la comida, la invitación, etc., entonces de acuerdo al presupuesto realiza la lista de invitados. Se aconseja que no tengamos personas que no hemos tenido relación en un año.

Una lista pequeña, porque es una boda pequeña cuando hay familias grandes es invitar solamente a las cabezas de las familias a la gente mayor o hacer una boda de gente joven y solamente reducir la lista de los amigos de ambos padres. El presupuesto rige muchos elementos de la boda, es preferible tener una boda pequeña donde sean anfitriones excelentes que puedan darles a sus invitados lo mejor, ya sea en comida en entretenimiento, en licor, la mejor atención, que hacer una boda grande donde haya muchos detalles que no se incluyeron por falta de presupuesto.

A la hora de elegir la tarjeta de invitación se debe tener especial cuidado: No debe ser cara ni fina, un diseño simple, pero creativo con la tipografía adecuada bastará para compartir la emoción inicial con familiares y amigos.

La tarjeta de invitación es importante porque es la primera impresión que se toma el invitado de la fiesta. Si es una boda informal escoger una papelería un poco más creativa con color; la formalidad de la tarjeta, es de acuerdo a como va hacer el evento, por ejemplo:

En un salón formal, es una tarjeta que tiene cierto texto ya formal donde se deberá escribir los nombres de ambos padres, que este escrito con texto no con números en una tarjetita a parte debe tener la hora el lugar es decir donde es la recepción y ponerle RSVP que significa responde sí cumple, de este modo a un teléfono que pueda llamar a los novios y decir si va asistir o no va asistir un poco difícil que la gente tenga la cortesía de llamar, porque cuando se tiene una boda y hay faltantes de personas, es mucho lo que se pierde de invitados que no puedan llegar siempre se calcula un porcentaje de 15 al 20% de faltantes, entonces lo mejor es que unos 10 dias antes tomen sus listan y llamen a uno por uno a confirmar asistencias porque si nosotros multiplicamos el valor de lo que cuesta cada persona, es bastante dinero lo que podemos economizar con solamente el detalle de poder confirmar asistencias.

Toda tarjeta de invitación para bodas requiere de un diseño que transmita la esencia de los contrayentes, su forma de ser y de ver la vida, así como su estilo. Es por ello que la tarjeta de invitación debe ser muy bien pensada y al mismo tiempo, escogida de forma libre y fluida.

Invitaciones con foto con un diseño personalizado el fondo de la presentación con paisajes naturales o sitios preferidos. También se puede utilizar la presentación de comics con los rostros de los novios de forma divertida, amena y muy original.


Si deseas tener TU GUíA de Cómo Casarte en LAS VEGAS debes hacer click en el siguiente enlance, dejar tus datos y vas a recibir tu PDF en tu correo electrónico.




12 views0 comments

Recent Posts

See All